GARANTÍA LEGAL
MUEBLES FÁBRICAS UNIDAS S.A.S, se obliga a responder por la calidad, idoneidad, seguridad, buen estado y funcionamiento de los muebles adquiridos.
El mueble que usted acaba de adquirir cuenta con una garantía legal de un (1) año, vigente a partir de la entrega del producto y una garantía suplementaria de tres (3) años, que cubre únicamente daños en la estructura de madera, ocasionados por hongos y plagas inherentes a la fabricación. MUEBLES FÁBRICAS UNIDAS S.A.S. responderá por los problemas de calidad e idoneidad que se presenten dentro del término de la misma, todo en razón de un adecuado uso, conservación e instalación del mueble adquirido.
El mueble no presenta riesgos irrazonables para la salud o integridad del comprador; MUEBLES FÁBRICAS UNIDAS S.A.S solo responderá por los problemas de seguridad que se presenten en situaciones normales de utilización del producto adquirido, teniendo en cuenta la duración, la puesta en servicio, la instalación y el mantenimiento del mismo. La garantía cubre la reparación gratuita de los defectos del mueble adquirido y el suministro de los repuestos que se requieran, conforme al artículo 11 de ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), solo en caso de que el bien no admita reparación, se procederá a su reposición, cambio de producto por otro de iguales o similares características o devolución de dinero.
ESPECIFICACIONES:
PARÁGRAFO PRIMERO:
No obstante lo dicho en el término de la garantía de la presente disposición y de conformidad con lo establecido en el artículo 939 del Código de Comercio Colombiano, entregada la mercancía vendida, el comprador no será oído sobre defectos de calidad relacionados con golpes, manchas, quemaduras y cortes en telas o cueros, rayones, desprendimiento en los barnices, pinturas y cromados; sistemas eléctricos, cristales y bombillos rotos, desprendimiento de bordados y aplicaciones metálicas y de cualquier otro orden; siempre que dicho comprador haya examinado la mercancía en el momento de la entrega y recibido sin previa protesta.
PARÁGRAFO SEGUNDO:
MUEBLES FÁBRICAS UNIDAS S.A.S exigirá del comprador el inmediato reconocimiento o el documento que acredite la entrega del producto a satisfacción, si el comprador no hace reserva de su facultad de protestar o de examinarlo, posteriormente se acogerá a lo dispuesto en el parágrafo “primero”.
PÉRDIDA DE LA GARANTÍA:
El comprador perderá la garantía en los siguientes eventos:
PARÁGRAFO PRIMERO:
MUEBLES FÁBRICAS UNIDAS S.A.S se entiende autorizada para efectuar una revisión técnica del producto, previa la orden de reparación y/o sustitución de este.
PARÁGRAFO SEGUNDO:
En todo caso el comprador conviene expresamente en que la sustitución del producto solo procederá en caso de que, a pesar de la intervención técnica especializada, el defecto sea de tal naturaleza que no permita su reparación, a juicio de la empresa.
POLITICAS DE CAMBIO:
El comprador perderá la garantía en los siguientes eventos: